En el tema del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) al no concretarse el acuerdo en el sector automotriz, “al sector del autotransporte de carga no nos afecta
Oscar Alejandro Cevallos González, presidente de CANACAR Delegación Guanajuato.
Pero aseguró que esperan un buen cierre de años los transportistas, con sus más de cinco mil unidades destinadas entre otras cosas a abastecer con artículos de todo tipo a tiendas departamentales, en donde se proyecta un incremento de un 9 a un 12 por ciento con respecto en promedio con los meses de Enero a Noviembre; no se trata que el incremento nos permita recuperarnos, estacionalmente siempre el cierre de año es fuerte.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Tenemos buenas expectativas para el cierre de año, pues el Buen Fin logró ventas récord y las empresas deben reabastecerse, el problema como sector lo vemos en el 2020”.
Es un asunto laboral-sindical
Al ahondar en el tema del T-MEC, “no nos afecta que aún no se haya firmado pues es poco el servicio a la Industria automotriz y considero que su retraso es cuestión un asunto laboral-sindical”. Indicó.
Agregó, quedó detenida la aprobación del T-MEC por el tema laboral; México ya hizo su parte completamente, ya cumplió todos sus compromisos, el tema está trabado se trata de un estira y afloja de republicanos y demócratas debido a que están viendo por los intereses políticos de Trump y su reelección.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“No están tan interesados en el tema real de comercio trilateral”, pero creemos como sector que esta misma semana pueda darse la ratificación por parte del congreso en USA”.
Preocupados
Mientras que por otra lado Alejandro Cevallos, señaló que los transportistas de carga tenemos mucha incertidumbre sobre los impuestos que pagamos por combustible, si estos podremos compensarlos mensualmente o no; esa es la preocupación top del sector
y con el mismo grado de importancia, estamos muy preocupados por la sobrerregulación estatal y municipal
Hay varias entidades que están intentando que las unidades de carga tengan que pagar un derecho por entrar a las ciudades. y esto es muy preocupante porque tendríamos que subir precios lo que significa que el consumidor tendría que pagar más por transportar y consumir cualquier producto, se traduce en inflación, es un tema muy delicado, informó.