Vendedores de flores esperan recuperarse y estiman un incremento en ventas de hasta un 70 por ciento con motivo de la festividad del Día de Muertos.
De acuerdo informes proporcionados Edith Laura Hernández se espera la comercialización de flor para recordar a los.familiares fallecidos desde la última semana de octubre hasta la segunda de noviembre.
Con más de 40 años y tres generaciones dedicadas a la comercialización de flores la Edith Laura destacó que como comerciante establecida espera recuperarse con las ventas de este periodo y consideró 2018 un año regular en donde no hubo ni altas ni bajas.
“Trabajamos para permanecer dentro del mercado local”, también reconoció que dentro de la amplia gama del producto se ubican tres diferentes tipos de flores entre las que se encuentra: la sintética que ha venido de una forma a otra hacer una competencia desleal para la flor natural, y entre las que se encuentra la natural congelada, explicó, es aquella que se almacena durante varios días e inclusive semanas para ser puesta a la venta hacer en determinadas fechas del año y que aseguró es de una baja calidad dada que su vida en el exterior es es muy reducida a diferencia de la flor natural de temporada que llega a permanecer hasta 15 días en toda su esplendor y que figura como una mejor opción para el consumidor.
La comercialización de flor para la festividad del Día de Muertos es desde mediados del mes de octubre y hasta la primera quincena del mes de noviembre, que va a permitir una recuperación en los comercios establecidos.
Los precios se mantendrán para asegurar la comercialización de flor, señaló Edith Laura Hernández.
Lea también: