Esta es la historia de la fotografía más emotiva del FIG

En la foto se observa la escena donde Jeivi, niña de seis años, admira por la ventana del quinto piso del Hospital de Ginecología y Pediatría No. 48, del Instituto Mexicano del Seguro Social, como decenas de figuras que participaron en el FIG se elevan por la ciudad.

Por Ignacio Ramírez

  · lunes 19 de noviembre de 2018

Utilizando solamente un Smartphone, la doctora Andrea Padilla Soto capturó la imagen más emotiva del Festival Internacional del Globo 2018, la cual le dio la vuelta a México y el mundo.

En la foto se observa la escena donde Jeivi, niña de seis años, admira por la ventana del quinto piso del Hospital de Ginecología y Pediatría No. 48, del Instituto Mexicano del Seguro Social, como decenas de figuras que participaron en el FIG se elevan por la ciudad.

Andrea Padilla Soto, oriunda de Zacatecas, es residente de segundo año de pediatría en el HGP No. 48 del IMSS en León; indicó que se inclinó por pediatría, pues considera que los niños son los mejores pacientes, porque si sienten algo dicen la verdad y siempre expresan su agradecimiento.

La fotografía que enmarcó la grandeza del FIG

Eran las siete de la mañana del pasado sábado 18 de noviembre cuando la doctora visitaba el área de nefrología, pues entre su rutina se encontraba verificar que los pacientes estuvieran bajos las óptimas condiciones, ahí se encontró con una escena que la conmovió.

“Ese día había tenido guardia y tenía que entregar a mis pacientes, entonces vine a checar los signos vitales y estaban los niños dormidos, cuando comenzaron los globos Jeivi se despertó, caminó solita, dejó a su mamá dormida y ella se puso a ver los globos; entonces yo voltee, vial fondo los globos y dije tengo que tomar la foto, la hice y seguí trabajando”, cuenta la doctora.

Más tarde sus compañeros doctores comenzaron a compartir a través de un grupo de Whatsapp fotos de los globos aerostáticos, a lo que Andrea respondió con la imagen capturada al interior del hospital, la cual fue del agrado de todos ellos y así llegó a redes sociales.

“Yo creo que lo que sentí en el momento que la tomé, logró que todo México lo sintiera y nunca pensé que fuera hacerse viral; al principio fue raro porque no pensé que fuera a ocurrir, pero a la vez sentí bonito porque es algo bueno que te transmite, la capacidad de los niños para no perder ese asombro ante las cosas, su esperanza y cosas que se han perdido en la sociedad”.

Como doctora, durante su trayectoria ha habido personas, niños y momentos que se han quedado en la memoria de Andrea, pero sin duda alguna éste es uno de los más significativos, pues e combinaron con comentarios positivos en redes sociales.

La conmueve foto de su hija

Para la señora María Dolores Trujillo Arellanes, madre de Jeivi, el ver la fotografía fue un momento conmovedor, pues la pequeña no la despertó para poder ver el espectáculo de globos aerostáticos por el cielo.

“Se me hizo muy conmovedora la imagen, no se esperaba; estaban planeando ellas levantarse temprano a ver los globos y su compañera se quedó dormida, yo también me quedé dormida recargada, voltee para todos lados y no la vi, ya cuando me levanté la vi en la ventana a ella solita, fue un momento bonito que no se puede explicar con palabras”.

La madre de Jeivi contó que son provenientes de San José de la Presa, en Purísima del Rincón, y el sueño de la pequeña es poder asistir algún día al Festival del Globo para ver de cerca las figuras.

Jeivi Arianza de apenas 6 años de edad padece síndrome nefrótico desde hace más de cuatro años, enfermedad que le ha ocasionado internarse en varias ocaiones.

TEMAS