León, Gto.- Héctor Rodríguez dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex León, declaró que el PAN y otros partidos como el PRI y PRD están obligados a renovarse para mantenerse competitivos ante las exigencias de las nuevas generaciones.
A casi tres semanas de la votación del pasado 02 de junio, el dirigente empresarial reconoció que la lectura social en Guanajuato, es que el estado quedó en manos de dos alianzas políticas por decisión de los ciudadanos y se tiene que llegar a acuerdos en favor de todo el estado.
“No sólo el PAN, también otros partidos políticos están obligados a renovarse, los tiempos han cambiado, la gente les está exigiendo un cambio. Esto no solamente pasa en México sino a nivel internacional, es momento de renovarse, actualizarse, pero también es momento de regresar a las bases y a los ideales buscando el bien común, está bien lo que realiza el Partido Acción Nacional en la renovación de sus cuadros”, explicó sobre la renovación que se aproxima en la dirigencia estatal.
“Pero también el sector empresarial y la sociedad espera que lo mismo hagan otros partidos, porque tienen que revisar qué es lo que le conviene a México, además se tiene que revisar cuántas fuerzas políticas debe de tener el país, es decir cuántos partidos, y qué tipo de ideologías. Al final todos esperamos que actúen por el bien común y no por el bien partidista o de algunos cuantos”, enfatizó.
Sobre la división de Guanajuato, en donde dos partidos dominan la administración de la mayoría de los municipios y del Congreso local, señaló que la sociedad guanajuatense así lo pidió y ahora es momento de unificarse en un solo estado, de lo contrario no se avanzará y se neutralizarán.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Lo importante ahora es que nos unamos como sociedad y que trabajemos con la visión de buscar el bien común, las elecciones del pasado 2 de junio ya se acabaron, ya se tienen ganadores y ahora lo que sigue es trabajar en equipo. Ellos solos no pueden y tampoco la sociedad sola no puede. El sector empresarial está listo para trabajar por los intereses comunes de lo que necesita León, el estado y el país”, concluyó.