Al final de esta semana se espera que el servicio de gasolina en la ciudad llegue al 50%, así lo informó el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.
Además pidió de manera contundente a las autoridades federales de Pemex, que les compartan información para poder llevar orden y programación en el abastecimiento del servicio.
“La información que requerimos está a nivel nacional, hay muy buena colaboración y disposición de las autoridades de Pemex a nivel local, desde la Refinería en Salamanca, el centro de distribución Salamanca, León Irapuato, pero ya cuando tenemos la información es porque ya llegó el producto a sus instalaciones y de ahí solo hay unas cuantas horas para poder organizar el tema del suministro e informarle a la gente”, explicó.
El edil señaló que en un inicio existía en el municipio un desabasto de poco más del 80 por ciento en las gasolineras, y que hoy, debido a la coordinación entre sector público, privado y la comunidad leonesa, se ha logrado reducir esta problemática hasta llegar al 70%.
Y añadió que se buscará que los niveles de desabasto en León bajen hasta un 50% en lo que respecta a esta semana.
En otros temas descartó de desabasto de gas LP y Diesel como algunas fuentes lo han aseguraron, pues dijo que de eso no tiene el conocimiento, pues puede ser que sean tema de logística y organización.
Te puede interesar ⬇