Trabajadores que perdieron su trabajo o que perciben un sueldo menor al no laborar como consecuencia de la pandemia y que tienen un crédito con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) podrán acceder al Plan Alivio.
Rafael Margarito Serrano, delgado de Fonacot en Guanajuato, explicó, que los descuentos no podrán ser mayores al 20% del sueldo y en su caso, al 10% en sueldo mínimo. Si la mensualidad no queda cubierta, se difiere al final del plazo del crédito.
De acuerdo a las reglas del Plan Alivio está acciones no generará efectos negativos ante el buró de crédito, sin importar el monto que el Instituto reciba, indicó.
En caso de variaciones en el ingreso del trabajador, el centro de trabajo debe notificar a Fonacot y descontar solo la parte proporcional, agregó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sólo en el caso de pérdida de empleo por la causa que fuese, el cuentahabiente tiene el beneficio de protección de pagos que contrataron con su crédito, por hasta seis pagos mensuales.
Las labores de las oficinas de la delegación y subdelegaciones operan bajo las recomendaciones de sanidad para evitar contagios con atención a sólo un número limitado de solicitantes de créditos y a través de cita programada por medio de la línea 800(FONACOT).
El delgado estatal concluyó que en caso de dudas, los interesados deberán de acceder a la línea a Fonacot en www.fonacot.gob.mx
En el país hay un millón 423 mil trabajadores registrados al IMSS que cuentan con un crédito Fonacot.