Los 200 millones de pesos que el Estado repartirá este año a los municipios como recurso para la seguridad, se invertirán principalmente en capacitación básica para los elementos, tecnología y unidades de transporte.
Marco Antonio Sánchez Aparicio, secretario del Sistema de Seguridad de Guanajuato, dijo que todos los municipios, de acuerdo a sus características, cumplieron con los 45 compromisos para recibir el apoyo, incluso, que ninguno quedó inconforme con la cantidad que se les entregará, publicada en el Periódico Oficial del Estado.
"Este recurso se está invirtiendo en equipamiento básico, mucha capacitación, tenemos contemplados que todos las policías de todos los municipios tengan un estándar en la capacitación".
“Ya sea para Centrales de Emergencia, capacidades básicas de los elementos, entonces se está invirtiendo mucho en capacitación, otra parte en tecnología, equipo de radiocomunicación y también estamos invirtiendo en patrullas, cuatrimotos, motocicletas de acuerdo a las características de estos municipios”, dijo.
Checa además ⬇
Con los municipios que no cuentan con una Policía Municipal la intención es que ellos vayan creando su propio cuerpo Seguridad y utilizar este recurso para los pagos de salarios, como ocurre en lo que se encuentran al norte del estado.
Sánchez Aparicio dijo todos los municipio están obligados a crear su propia Policía como es el caso de Salamanca, quien sólo cuenta con 30 elementos de seguridad.