El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la violencia en Guanajuato está siendo controlada, aunque pidió no echar aún las campanas al vuelo.
Durante su conferencia mañanera del viernes, Andrés Manuel López Obrador dijo que tras la violencia registrada en municipios como León, Celaya e Irapuato el Gobierno Federal actuó y se ha estado conteniendo este problema.
Todos los días llevamos a cabo acciones. No estoy desviando la atención, nada más les quiero decir que se reforzó la seguridad en Guanajuato y estamos logrando, todavía no puedo echar las campanas al vuelo, pero estamos logrando controlar la situación.
Andrés Manuel López Obrador regresará a Guanajuato el próximo domingo, ahora sí para atender el tema de seguridad, pues serán inauguradas dos de los 18 cuarteles que la Guardia Nacional tendrá en la entidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que las 18 compañías de la Guardia Nacional que habrá en el estado estarán ubicadas en los municipios de Comonfort, Apaseo el Grande, San Diego de la Unión, San Luis de La Paz, Irapuato, Salamanca, Cortazar, Celaya, Guanajuato, León, Silao, Salvatierra, Jerecuáro, Acámbaro, Pénjamo, Romita, Moroleón y Yuriria.
Hasta el momento, la Guardia Nacional tiene presencia en 150 de las 260 regiones en donde estará en operaciones y se tienen 70 mil elementos distribuidos por el país.