León, Gto. Durante su visita a León este domingo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que México está viviendo el proceso electoral más sangriento de su historia tras cuestionarlo sobre los asesinatos contra cuatro morenistas que se registraron esta semana en Guanajuato.
El panista comentó que es una situación generalizada en todo el país debido a la estrategia fallida del gobierno federal para terminar con la violencia.
“Lamentablemente estamos en el proceso electoral del país más sangriento de la historia, en todo México sigue habiendo ejecuciones, sigue habiendo violencia y esto es debido a que el gobierno federal decidió no combatir al crimen organizado por esta fallida estrategia de abrazar a los criminales”, dijo.
Esto luego de que en menos de 48 horas asesinaran a dos papás de candidatos de Morena a las alcaldías de Guanajuato y a dos simpatizantes más.
Marko Cortés aseguró que los delincuentes se sienten cómodos con los abrazos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Todo el país está ya en foco rojo, lamentablemente vemos que los criminales se sienten sumamente cómodos con los abrazos de López Obrador y lo que ellos apuestan es a que Morena pudiera conservar la presidencia de la República, pero a partir del dos de junio Morena se va y se acabaron los abrazos para todos los criminales”, comentó.
Referente a las elecciones, el presidente del PAN aseguró que tanto las candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México y Guanajuato, Xóchitl Gálvez y Libia Dennise García Muñoz Ledo, llevan la delantera para las elecciones del dos de junio .
“Ya hay encuestas donde Xóchitl empata a la candidata de las mentiras Claudia Sheimbaun y yo estoy seguro que va a haber un enorme voto oculto que será de castigo a los pésimos gobiernos de Morena y yo estoy seguro que las clases medias van a votar en un altísimo porcentaje y eso le va a dar el plus final para que Xóchitl Gálvez sea la primera presidenta de México”, añadió.