En próximas horas, llegarán dos leopardos, dos linces, un gato serval y un jaguar que se integrarán a los más de 1 mil 300 ejemplares del Parque Zoológico de León.
A través de un comunicado, se dio a conocer que este miércoles a las 4:00 horas, el equipo de ZooLeón integrado por ocho personas salió de sus instalaciones rumbo al Santuario del Ajusco para rescatar dos linces (una hembra y un macho), dos leopardos (una hembra y un macho), un jaguar (macho) y un gato serval (hembra).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“El equipo de veterinarios y manejo nos trasladaremos (al santuario del Ajusco) con los instrumentos adecuados como transportadores especiales, además de medicamentos y equipo de desinfección”, mencionó en días pasados, David Rocha, director del Zoológico de León.
También, se informó que veterinarios realizará la valoración médica de los ejemplares ya que están enfermos, delgados, deshidratados, algunos de ellos tienen una parte mutilada de su cuerpo por la ansiedad o ataques de congéneres.
Dan la noticia
Fue el pasado 07 de julio que ZooLeón dio la noticia que rescatarían dos felinos del Santuario de Animales del Ajusco al ser integrante de Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), pues la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente tras atender una denuncia por maltrato de fauna silvestre en Ajusco determinó el traslado de 177 felinos.
Sin embargo, el pasado 9 de julio que Profepa verificó las instalaciones del Zoológico para recibir a los animales provenientes de la fundación Black Jaguar-White Tiger, en ella se acordó el envío de seis ejemplares.
A través de las redes sociales la dependencia informó lo siguiente: “desde el viernes 22 de julio a la fecha más de 90 ejemplares entre leones, tigres, jaguares, servales, monos araña, capuchinos y papiones, han sido trasladados y reubicados en cinco estados de la república, y se espera que en próximos días lleguen a otros estados más”.
El traslado
La madrugada de este jueves llegan los felinos al Zoológico de León, para poder trasladarlos el equipo de veterinarios acudieron al Santuario con equipo médico y transportadores especiales para cada uno de los animales, se espera que llegan entre una y tres de las primeras horas de este jueves.
Previó a su llegada, fueron sedados y valorados para establecer su condición de salud, dichos ejemplares estarán en jaulas apartadas alrededor de tres semanas para su constante valoración y posteriormente serán reubicados en su nuevo hogar donde habitarán por el resto de su vida.