León, Gto.- En la Unidad Médica Familiar número 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el Fraccionamiento Los Naranjos se abrirán 150 plazas para médicos y enfermeras que están en una bolsa de trabajo del seguro social, así lo dio a conocer el delegado en Guanajuato, Marco Antonio Hernández.
Además, el delegado informó que se necesitan otras cuatro clínicas aunada a la UMF 60 al norte de la ciudad debido que aquellas zonas están desprotegidas y los derechohabientes tienen que trasladarse a zonas céntricas para recibir atención médica.
Te puede interesar: Clínica 60 del IMSS reactivaría economía y evitaría robos por la zona
“Estamos esperando que nivel central impacte alrededor de 150 plazas en los sistema de Guanajuato para empezar con la contratación, bien, en el mes de noviembre esperamos que la unidad empiece su operación, la contratista lleva porcentaje de base por arriba de la meta esperada al día de hoy y eso es muy bueno porque no traemos el problema de que no estén cumpliendo así es que todo se va como lo estamos esperando”, comentó.
Aseguró que a la obra ya solo le falta 11 por ciento para concluir su construcción la cual debe estar lista en el mes de noviembre para apoyar a la Unidad Médica Familiar 47 de Las Trojes.
León necesita otras cuatro clínicas
Por otro lado, el delegado del IMSS dio a conocer que en la ciudad de León se necesitan al menos cuatro Unidades Médicas sobre todo en el norte de la ciudad ya que los ciudadanos deben trasladarse a otras zonas para ser atendidos.
Lea también: Clínica 60 del IMSS quedará lista en cuatro meses
“Necesitamos al menos cuatro Unidades de Medicina Familiar aparte de la UMF 60 que se está construyendo eso todavía no lo hemos afinado lo suficiente con el Municipio para buscar previos donde se pueda donar y establecer las estructuras”, comentó.
“Tendrían que estar ubicados hacia el norte de la ciudad porque aquella zona está muy desprotegida la mayor población tiene que trasladarse hacia lugares más céntricos y es donde principalmente se enfocaría”, añadió.
Para concluir, dijo que espera llegar a un acuerdo con el Municipio para buscar previos para iniciar con las estructuras y así más leoneses puedan recibir atención médica sin tener que perder tiempo en los traslados, más hablando de urgencias.