Alrededor de 400 personas, salieron este fin de semana con rumbo a San Juan de los Lagos, informó Crescencio Sánchez Abúndis, Director de Protección Civil quien agregó que a pesar de que este año, debido a la contingencia sanitaria autoridades de salud recomendaron no realizar peregrinaciones, la dependencia que encabeza si está realizando monitoreo y brindando asesoría a los peregrinos.
“La basílica de San Juan de los Lagos no está en condiciones de recibir peregrinos, por lo que permanecerá cerrada, son disposiciones de las autoridades de Protección Civil y de Salud del estado de Jalisco, desde hace semanas estamos analizando el tema y se acordó que no las puertas del templo no estarían abiertas”, expresó Crescencio Sánchez.
El titular de Protección Civil, comentó que este fin de semana, fue la fecha en la que más peregrinos pasan por la ciudad y salen con rumbo a San Juan de los Lagos pero este año no se instaló ningún dispositivo, acompañamiento ni se permitió la instalación de campamentos.
“Alrededor de 400 personas salieron de la “Y” e iniciaron su recorrido hacia San Juan, pero sabemos que fueron familias, es decir de 3 o 4 integrantes, no hubo las caravanas que año con año pasan por la ciudad”. Comentó.
Y agregó que “Nosotros hacemos recomendaciones, no podemos prohibirles que vayan, reiteramos, no hay operativos ni dispositivos de Protección Civil ni de Salud”. Este año, tampoco hubo asistencia, ni agua o alimentos para los sanjuaneros, como en anteriores años se apoyaba.