León, Gto.- Luego de que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Guanajuato anunció el cierre de un tramo de la parte alta del Malecón del Río, la presidente municipal de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que ha pedido al estado que se trabaje de día y de noche con el fin de agilizar las obras.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Será a partir de este martes 18 de julio cuando se cierre el tramo del Malecón que abarca de la calle Progreso hasta el Arco de la Calzada. Una de las recomendaciones de las autoridades es que continúen por la primera calle para salir hasta el bulevar Mariano Escobedo.
En este tenor, Alejandra Gutiérrez aseguró que ha pedido a la SICOM que exija a la empresa constructora que trabaje en doble turno para agilizar los procesos de la obra se la rehabilitación de la segunda etapa del Malecón del Río.
También puedes leer: Aplazan audiencia para definir suspensión de la obra del Malecón del Río
“Algo que nosotros hemos pedido de manera reiterativa es que se hable con el constructor, recordemos que la primera etapa la hizo el municipio, la segunda la está haciendo el estado y lo que hemos venido pidiendo a la SICOM, la parte estatal, es que le exija al constructor que trabaje también de hecho a efecto de que sea mucho más rápida la entrega de la obra”, dijo.
La primera etapa del proyecto fue por parte del municipio de León y la segunda y tercera correrán a cargo del gobierno del estado y consta de la ampliación de un segundo carril en el Malecón del Río, por lo que la alcaldesa explicó que todas las obras tiene sacrificio, pero que después se aprovecharán sus bondades.
“Estamos dando todas las facilidades a efecto que ahora sí la afectación al tema vial sea lo menos y una cosa que le hemos dicho al ciudadano es que hay muchas obras y que entendamos que para poderse generar las obras y posteriormente sea mucho más rápido, hay algún periodo justamente de afectación”, agregó.
El gobierno del estado recomendó la Prolongación Calzada para salir al Malecón del Río, es decir, que se convertirá en sentido contrario, pero el municipio sigue analizando las rutas alternas para desahogar el tráfico vehicular.