El primer día de actividades de la edición 59 de ANPIC Protopía, los expositores reportaron ventas estimadas en cerca de 66 millones de pesos, informaron los organizadores.
Los productos más buscados de acuerdo a la encuesta realizada a los visitantes son curtidos y pieles, seguido de componentes, accesorios, herrajes y maquinaria.
En la edición 59 de ANPIC recibieron 1 mil 600 compradores y visitantes principalmente de México, además de países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Honduras, Costa Rica, Canadá, Italia y Pakistán.
Los organizadores informaron que en esta estación se incrementó 34% el número de stands respecto al año pasado, y en comparación de la feria de mayo de 2021 donde hubo 363 stands, en esta ocasión se lograron 450 stands.
En encuesta realizada a los visitantes, el 52.7% de quienes contestaron dijo que logró contactar nuevos proveedores para su negocio, de este grupo de encuestados 50.8% consideró a los proveedores con amplia posibilidad de hacer negocios.
Además de los visitantes encuestados, el 36.6% manifestó interés por conocer nuevas tendencias y tecnología de la industria.
El 80% de dichos visitantes en ANPIC se sintió satisfecho con su visita al evento y lo calificó como una visita positiva donde encontró en su mayoría los productos más demandados.
Tres de cada 10 de los visitantes generaron un pedido o compra planeada, confirmando que ANPIC es un buen espacio para concretar negocios.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su ciclo de conferencias los ponentes hablaron de economía circular como valor agregado en la industria con una charla a cargo de Ester Xicota, consultora experta en sostenibilidad en la industria textil y de la moda.
El influencer Diego Ruzzarin con su charla “Pandemic change is a need!” ofreció un espacio de reflexión acerca de las motivaciones del ser humano en su charla enfocada a la filosofía.