León, Gto.-- Más de mil personas acudieron a leer y divertirse a la biblioteca que se instaló en una sala de lectura ubicada en el Museo de las Identidades Leonesas en la Trigésima Segunda Edición de la Feria Nacional del Libro de León (Fenal), a donde se llevaron más de 200 libros para el disfrute de chicos y grandes, contabilizando 15 mil consultas de libros.
Este verano los libros de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato recorrieron varios espacios del municipio para llegar a sus lectores y asombrarnos con sus increíbles historias, para continuar con el impulso a la lectura, en la zona centro y sobre todo en los lugares más vulnerables en donde se tiene poco acceso a la lectura y cultura.
⬇️Da clic aquí⬇️
Así los niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar del amplio acervo que se les compartió y con el cual pudieron transportarse a otra realidad y vivir experiencias únicas, que solo los libros pueden dar, además de acrecentar su cultura sobre las costumbres, formas de ver la vida de diferentes personas, para tener una mayor tolerancia a las diversas situaciones que se presentan en nuestra vida.
Informaron que del 22 al 31 de julio, la Biblioteca instaló una sala de lectura ubicada en el Museo de las Identidades Leonesas como parte de la 32ª Feria Nacional del Libro de León (Fenal), a la que se llevaron más de 200 libros y se atendieron a mil personas aproximadamente.
También participaron en los Cursos de Verano de la Plaza de la Ciudadanía Praxedis Guerrero, con actividades de animación a la lectura como es el cuentacuentos y la exploración de libros, donde 150 niños de diferentes edades pudieron leer y compartir lecturas de más de 150 libros.
Los libros itinerantes fueron llevados a varias colonias de la ciudad apoyando el fomento de la lectura en los talleres de verano realizados en éstas, donde además pudieron disfrutar de divertidas historias narradas por los bibliotecarios de la Biblioteca Central de Estado de Guanajuato (BCEG).
En estas actividades se realizaron un total de 15 mil consultas de libros, logrando llevar conocimiento y entretenimiento a diferentes espacios y permitiendo estimular la imaginación y la creatividad, muy importantes no sólo en la infancia, sino durante toda la vida, señaló el encargado de la Biblioteca Central del Estado de Guanajuato.