León, Gto.-Ante la baja afluencia de usuarios por motivo de Semana Santa en el transporte público de León, los intervalos de pasos cambiarán únicamente los días jueves, viernes, sábado y domingo, así mencionó el presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno.
“Los intervalos de paso son distintos en días hábiles, es decir, para nosotros es cuando hay clases pero hay trabajo para las personas, ahí es donde hay menor intervalo, es más cerrado”, comentó.
“Cuando vienen las vacaciones estos intervalos se aperturen un poco más pero siempre equilibrando la demanda contra la oferta, en ese sentido si en vacaciones hay personas que trabajan, estamos hablando del jueves por la tarde o viernes santo, sábado y domingo y otra vez en pascua regresan y se refuerzan ya cuando regresan los niños”, comentó.
Explicó que no saldrá ninguna ruta de circulación durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua continuarán su trabajo de manera normal, a pesar de que en las escuelas sí descansan 15 días pero hay gente que necesita del transporte para trasladarse a sus trabajos.
En ese mismo sentido, pidió a los automovilistas seguir respetando el carril exclusivo de la “Oruga” para que el traslado de los leoneses y visitantes no se atrase, del mismo modo exigió a las autoridades competentes la detención de jóvenes que circulan con patines o scooter por bulevares como el de Adolfo López Mateos ya que se han detectado sobre todo en la hora pico y de esta forma evitar que haya un accidente que lamentar.