León, Gto.- Julio César Frausto, comerciante del Mercado Aldama da a conocer los mejores rituales para recibir un Año Nuevo próspero y lleno de bendiciones, aquí te comentamos cuáles son los más recomendados.
“En este año entra el dragón chino y tenemos las figuras doradas, también tenemos el de año con año que viene siendo el borrego pero también puedes hacer el intercambio de monedas, o puedes colocar un billete dentro de tu zapato ese día de año nuevo para atraer la prosperidad”, comentó Julio César.
El comerciante recomendó que con anticipación al 31 de diciembre es recomendable hacerse baños de limpias con jabones especiales ya que es necesario cerrar ciclos y el último día bañarse con un jabón de mandarina para empezar con el pie derecho este nuevo año.
También recomendó los morralitos de preferencia en color rojo para evitar la mala vibra o envidia, y ahí colocar dinero así como semillas de la abundancia, también, están las velas para encender cada primero de cada mes: hay quienes la buscan en color blanco para todo el año o de colores.
También está el maíz que se coloca en la casa o negocio para atraer el dinero, abundancia y dinero.
“Tengo jabones, recomiendo el de limpias para empezar bien el año, hay quienes traen arrastrando problemas y es necesario dejar eso atrás para empezar desde cero, ya el último día se recomienda tomar un baño de limpias y a parte se puede poner su loción de la abundancia, dinero, yo recomiendo el de mandarina que es para prosperidad y abundancia. También están las velas y se le reza a la Divina Providencia y el maíz que va hacia los negocios”, dijo.
Las personas suelen gastar hasta 120 para empezar bien el año pero también hay amuletos más baratos, todo depende de los deseos que busquen las personas, fue lo señaló Julio César.
En el caso de limpia del hogar explicó que cuenta con varitas con olor que se colocan en la puerta de la casa y en la parte de atrás para que recibir bien el año, se barre y se limpia con normalidad y luego al agua se coloca una loción para de esta forma al hogar entre el amor, no haya deudas y todo sea armonía.
Otro ritual que las personas suelen hacer es regalarse tres monedas de la Divina Providencia y ya que están en confianza les puede ir mucho mejor y más si es en familia.