León, Gto. Hasta el momento tres panistas han levantado la mano para la dirigencia estatal del PAN en Guanajuato. Se trata de la senadora Alejandra La Wera Reynoso, el diputado Aldo Márquez y la dirigente del partido en León, Pilar Ortega.
Alejandra Reynoso dijo que aunque no descarta participar en el proceso, lo primero es conocer la convocatoria y pide que dejen votar a la militancia y les hagan valer ese derecho.
“No me descarto participar en el proceso, pero ¿Qué es lo que quiero? Que haya una convocatoria para ver en qué condiciones está la convocatoria, me encantaría que dejaran votar a la militancia, que dejaran a la militancia ejercer este derecho y que los militantes en el estado pudieran decidir a quién quieren como dirigente”, comentó.
La senadora aseguró que lo primero es que deben democratizar al partido como parte del cambio de Acción Nacional.
“Una vez que salga la convocatoria habremos de tomar la decisión y esperando que definitivamente se piense cómo fortalecer al partido. Se trata de este cambio de dirigencia para que realmente pueda haber un cambio (en el partido)”, dijo.
La semana pasada Aldo Márquez dijo que buscará la dirigencia en fórmula con Juanita de la Cruz, él como presidente y ella como secretaria general del partido.
“Lo primero hay que traerle democracia, hay que traerle libertad y la consecuencia de la democracia y de esta libertad, es evidentemente poder invitar a los jóvenes a que puedan participar en el PAN”, agregó.
“Pésima noticia” el nombramiento de Mario Delgado
Luego de que se dio a conocer que Mario Delgado será el secretario de Educación en México en el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, la panista comentó que se trata de una pésima noticia como parte de una cuota política que sigue afianzando la ideologización de la educación y no la calidad.
“La educación necesita de especialistas, necesita de quien esté enamorado y tenga la vocación de servir para poder formar en México mentes críticas, libres, a quien le guste la evaluación porque se hace para ser mejores y definitivamente este nombramiento es una mala noticia para México porque es una cuota política que no obedece siquiera a un proyecto para poder tener una niñez con aspiraciones”.