León, Gto.- La estrategia de seguridad de la Federación ha sido pésima no solo en Guanajuato, sino a nivel nacional, así lo indicó Román Cifuentes Negrete, dirigente Estatal de Acción Nacional, ante los señalamientos de alto índice delictivo en el estado por Andrés Manuel López Obrador.
El dirigente estatal agregó que en la estrategia ni siquiera se tiene un diagnóstico bien establecido del crimen organizado y que el sistema "Abrazos no Balazos", no ha rendido resultados en ningún rincón del país.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Este presidente ni tiene un diagnóstico, ni tiene un contexto adecuado y real de la problemática que estamos enfrentando, entonces es obvio que esto sigue afectando no solo a Guanajuato sino a nivel nacional, la delincuencia sigue prácticamente en todo el territorio nacional", comentó.
En lugar de que el presidente en sus mañaneras esté pendiente de lo que hace Guanajuato, el dirigente estatal mencionó que la pregunta para la Federación sería, qué es lo que han dejado de hacer en los últimos 9 años en materia de seguridad pública pues no solo la entidad ha tenido altos índices de seguridad, sino también Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, entre otros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Además dijo que Guanajuato no va a mandar elementos estatales o municipales a otros Estados, pues le toca a la Federación atender el tema de la inseguridad a nivel país, de forma pareja.
"Aquí nosotros le preguntamos a la federación, qué ha dejado de hacer la federación en los últimos 9 años en materia de seguridad pública, el diagnóstico del actual gobierno, hay un manejo muy malo del esquema de seguridad, desde la misma federación", agregó.
Cifuentes Negrete reiteró que en Guanajuato ha habido acciones de mayor relevancia y con mayor fuerza, como la captura de dos líderes del Cártel Santa Rosa de Lima, mismos identificados en la entidad, mientras que a nivel nacional siguen algunos líderes de grupos delictivos libres.