Jóvenes que estudian en las preparatorias de la calle 5 de febrero en la zona centro se quejan de la inseguridad de la avenida, mencionaron que los asaltos durante la hora de entrada y salida del turno vespertino son las horas más vulnerables para ellos.
Varios de los estudiantes platicaron que durante la mañana las por las que llegan a su aula de estudios están muy solas especialmente La Paz, La Motolinía y la 15 de septiembre.
“En la mañana han asaltado a varios de mis compañeros no es tan seguido, pero si les han quitado su celular y su dinero, pues a las siete a pesar de que muchos venimos a la escuela siempre las calles de un momento a otro se quedan solas y es cuando pasan los robos”, aseguró Andrés Reyes estudiante.
Lee además ⬇
Asimismo, mencionaron que los hurtos en ocasiones son por jóvenes de la misma edad que andan en bicicletas o en pareja.
“Hace como un mes me quitaron mi celular venia de López Mateos a la escuela caminando como a las 7:15 se me había hecho tarde y desde La Paz venían unos chavos atrás de mi pero no les tome importancia y casi al llegar a la escuela en la esquina me abordaron y quitaron mi celular, pagobús y el poco dinero que traía”, dijo José Silva entrevistado.
Estudiantes y padres de familia piden más seguridad en la zona pues a pesar de que hay decenas de prepas y universidades, siguen siendo los jóvenes los más afectados de los robos y asaltos fuera de sus instalaciones y alrededores.