A las 10 con 35 minutos de la mañana aproximadamente, fueron evacuados alrededor de 150 personas que se encontraban en el interior del Congreso del Estado de Guanajuato, al detectarse que de una de las cocinas salía humo y de inmediato fue aplicado el protocolo de protección civil interno. También tuvieron que salir diputados que estaban por iniciar la sesión ordinaria.
En la puerta principal se observó al legislador y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, J. Jesús Oviedo Herrera, y a personal del Poder Legislativo que tuvieron que salir del edificio para evitar alguna contingencia.
El reporte que emitieron de la Dirección General de Comunicación Social del Congreso Local, es que todo está bajo control. Se desconocen las causas del percance.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dentro del inmueble se encontraban también todos los diputados que integran la mesa directiva, quienes se aprestaban a iniciar la sesión ordinaria del Congreso programada para las diez de la mañana y en la que se analizará el presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal de 2021.
También está agendado el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Fiscalización relativo a la iniciativa formulada por el ayuntamiento de Guanajuato, a efecto de que se le autorice la contratación de un crédito para destinarlo a la construcción de un nuevo museo para la exhibición de las Momias de Guanajuato.