León, Gto.- El dirigente del Pan Estatal, dijo que espera que el nuevo secretario de Seguridad Pública Nacional, ahora sí trabaje de la mano con los gobierno y sobre todo con los municipios que son los más afectados por los recortes del Fotaseg, ya que “Alfonso Durazo le quedó a deber a Guanajuato, por lo que su relevo debe de orientar al presidente de la república para realmente combatir la inseguridad”.
Roman Cifuentes Negrete, calificó a Durazo como “una persona camaleónica en sus convicciones, posturas políticas e incongruente en el mantenimiento de sus compromisos y prueba fue que nunca apoyó a Guanajuato, nunca supo dimensionar la necesidad y oportunidad que requería”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dijo que Durazo siempre quiso polemizar el esquema de seguridad y utilizarlo de propaganda política, cuando en Guanajuato requería apoyo, pero su absurdo al decir que nuestro estado negaba información, cuando somos quienes nutren el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y afirmó “esta persona le falló a Guanajuato”.
Cifuntes Negrete destacó que “hoy vemos a un secretario de seguridad pública en fuga por sus malos resultados, por la incapacidad de poder dar buenas noticias y evadiendo su compromiso”.
”Por lo pronto esperemos que quien llegue a la SSPF, tenga la disposición de efectivamente cumplir acuerdos y convicción de cerrar filas con autoridades locales y estatales, para atender la problemática de la inseguridad que no es exclusiva de Guanajuato, es de todo México”.
Que quien venga a trabajar bajo este enfoque la seguridad que se inicia a construir desde el municipio que son de los más vulnerables y desprotegidos, a contar con menos recursos del Gobierno Federal al desaparecer los recursos del Fortaseg, y que “el nuevo titular tenga el valor de decirle al Presidente que debe corregir su política en materia de seguridad pública, eso es lo que esperamos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
DIVERSIDAD SEXUAL
En torno a los expresado por el Papa Francisco sobre que las personas de la diversidad sexual tienen derecho a estar en familia y el respaldo que hizo a las uniones civiles, el dirigente estatal del PAN dijo esperar a un documentos pontificios, encíclica que destaque la postura de la Iglesia Católica en relación con este tema de las parejas del mismo sexo.
“Yo me esperaría a que la Santa Sede haga su pronunciamiento, porque si no entonces estaríamos yendo a un topping del Papa Francisco. En el partido existe una postura de total respeto a la dignidad de la persona humana.
Finalmente, sobre la atención que ha dado su bancada en el Congreso del Estado, se trata de un tema que se tiene que revisar de manera integral o sea se tiene que establecer una agenda que involucra varias figuras como el legislativo, el judicial e instituciones de derechos humanos para plantear y llevarlo desde Código Civil de Guanajuato, pero descarto que en Guanajuato haya alguna prohibición.
A la conferencia del PAN estatal acudió la senadora Alejandra Reynoso, quien tocó el tema de los finalmente desaparecidos fideicomisos.