Evento de AMLO carece de autocrítica

Ling Altamirano dijo que es una falta de respeto para los mexicanos

Christian Rendón

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Para el líder municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, el evento que realizó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para presentar sus primeros 100 días de gobierno, se trató de un discurso de “precampaña”, por lo que dijo, está violando la Constitución, además de que no le vio “ni pies ni cabeza”.

“Hay que destacar en primer lugar que se realiza en un foro faraónico, no es un evento sencillo, sino es en la sede de Palacio Nacional, en segundo lugar, no está hablando de lo realizado en los 100 días, sino de lo que piensa hacer de su cuarta transformación, es un discurso de precampaña a todas luces respaldado por el erario público".

“Está fuera de los tiempos que dicta la Constitución para rendir los informes con su imagen, con su voz y eso está prohibido en la Constitución, sólo se permite días antes al Informe de Gobierno y esto no es un Informe de Gobierno constitucionalmente hablando”, dijo.

Además, comentó que no tocó temas importantes como la inseguridad que se vive en la actualidad en el país, aún peor que en la administración de Enrique Peña Nieto.

“No nos habla nada de que la inseguridad ha continuado peor de lo que teníamos con Peña Nieto, de tal manera que no le veo ni pies ni cabeza, simplemente algo que no veíamos desde los años 70 y que definitivamente no corresponde a un gobierno a la altura de los mexicanos, estamos decepcionados del actual gobierno de López Obrador”, aseguró.

Lee también ⬇

Dijo que por tanto está abusando de la buena fé de los mexicanos y está violando en el artículo 134 de la Constitución, pues es un acto a todas luces de precampaña.

Además, dijo, aprovechó para comentar que el tema del aeropuerto de Texcoco fue cancelado “y dice que ya lo pagó, lo cual, habrá que preguntarles a los inversionistas a ver si ya les liquidaron todas sus inversiones”, al igual del proyecto de Santa Lucía el cual no tiene ni proyecto ejecutivo.