León, Gto.- Durante el evento de jazz “Sonidos del Agua”, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en San Miguel de Allende, autoridades de la Ciudad Patrimonio informaron que esperan una derrama económica de más de 300 millones de pesos y más de 115 mil personas entre turistas y visitantes.
En la invitación al evento que se realizó este martes en León, Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo de San Miguel de Allende, comentó que para ese fin de semana también esperan una ocupación hotelera de más del 90 por ciento para concientizar sobre el tema del agua.
“Algo que nos hemos propuesto es impulsar al talento local, nacional e internacional y, sobre todo, este fin de semana que es puente, importante para nosotros en materia de derrama económica y los visitantes que vienen, pero sobre todo que es un festival para los locales porque es totalmente gratuito y se llevará a cabo en el jardín principal”, dijo.
Jazz y turismo impulsan San Miguel: esperan derrama de 300 mdp
La funcionaria municipal agregó que es un evento también para los sanmiguelenses y que se va a llevar a cabo con diversas actividades en el jardín principal de forma gratuita para todas las familias que quieran asistir.
“Estamos esperando una ocupación hotelera superior al 90 por ciento durante todo el puente, con más de 115 mil visitantes y turistas en el destino y una derrama de más de 300 millones de pesos. Esto se suma a las bodas y todas las demás actividades que vamos a tener”, agregó.
En cuanto al fin de semana del Día de Muertos, Tania Castillo dijo que se reportó una ocupación hotelera del 100 por ciento, lo que representa un incremento del 20 por ciento comparado con el 2023, y que pese a la gran afluencia de turistas se mantuvo el orden.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Por como nos fue el Día de Muertos, aumentamos en ocupación hotelera y en ticket promedio, con un crecimiento del 20 por ciento respecto al año pasado. Y es un tema de mucho orden y regla, lo que no impide la llegada de la gente", añadió.