IRAPUATO, GTO. (OEM-Informex).- Antonio Rivera García, presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Irapuato-Salamanca, dijo que urge que haya coordinación entre las autoridades estatales, federales y municipales para atender la inseguridad, pues señaló que es evidente el “divorcio” entre los gobiernos al no atender al crimen organizado y al dejar libres a los delincuentes, aunado a los hechos violentos que ha habido.
El presidente de Coparmex Irapuato-Salamanca señaló que es evidente que no existe coordinación entre las tres órdenes de gobierno, donde cada uno se “echa la pelotita” y no se responsabilizan de lo que les corresponde en materia de seguridad.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ejemplo, los operativos realizados en la zona del municipio de Celaya para la desmantelamiento de una banda criminal que opera en la zona Laja Bajío, así como los hechos violentos que han ocurrido en todo el estado, donde incluso algunos de los detenidos y que pertenecen a bandas delincuenciales han sido dejados en libertad.
“Hay un divorcio entre las autoridades y es muy peligroso que no haya coordinación ni trabajo en conjunto, este 'divorcio' tiene que ver por el lado electoral de afectar al partido en el poder que hay en el estado y que tengamos una mala imagen de ellos (...) no se debe politizar, primero es necesario acabar con la delincuencia, pero estamos viendo todo lo contrario”.