Para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza se por los cambios climáticos, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) recomienda a la población lo siguiente:
Aplicar la vacuna contra la enfermedad a quienes están en los grupos de riesgo, como niños de 6 a 59 meses de edad; adultos mayores de 60 años; mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación; personal de salud; personas que tengan padecimientos crónicos como vasculares (hipertensión), cardiacos, diabetes, VIH/SIDA o que se tenga comprometido el sistema inmune.
Reforzar las defensas de los niños y ancianos con lavado de manos de manera continua, y uso de gel sanitizante en las manos. Acorde a la alimentación; procurar líquidos de temporada, frutas y verduras altos en vitamina C y A.
Abrigarse bien al salir con ropa gruesa de preferencia de algodón, especialmente a niños y adultos mayores, y evitar las prendas ajustadas y de tela sintética.
Si permanece mucho tiempo en un lugar caliente, taparse la boca al salir; Cerrar los lugares donde puedan entrar corrientes de frío; Y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel.
Toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el antebrazo; No automedicarse en caso de presentar síntomas respiratorios acudir al médico.
No permanecer en sitios donde haya humo de cigarro y, en general, abstenerse de fumar; Y evitar la exposición a contaminantes ambientales.
Te puede interesar ⬇