León, Gto.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León (Canaco), exhorta a los 21 centros comerciales grandes de la ciudad que conecte sus cámaras al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) de la Policía Municipal para mantener la seguridad en la ciudad.
El presidente de la Cámara, Alejandro Arena Barroso, explicó que son pocos los empresarios afiliados a Canaco que están conectados al C4 principalmente por temor al mal uso de la información que salga de las cámaras.
Informó que de las 25 grandes plazas que hay en la ciudad, cuatro sí están conectadas mientras que 21 siguen analizando la probabilidad de conectarse, en tanto al Centro Histórico, más de 100 locatarios adheridos a esta corporación no más de 10 sí están enlazados a la unidad administrativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Ya hay más Centros Comerciales que se están conectando, yo creo que falta poco de participación de Canaco para motivar a los 25 Centros Comerciales que participan con nosotros”, dijo.
Arena Barroso dijo que los empresarios ya acudieron a las instalaciones del C4 para conocer sus beneficios y observa la manera en cómo se opera y aseguró que en Plaza Mayor ya se están conectando 35 cámaras al exterior que van a sumarse a la oferta que ya tenían de otros dos Centros Comerciales que junto con los Outlets ubicados en la salida a Silao también ya están conectando.
“Creo que el porque no están todos conectados es de un tema de desconfianza de autoridades pero al escuchar las explicaciones del C4 todos los Centros Comerciales que estaban ahí representados salieron confiados de que no debe haber esta desconfianza y que debe sumarse además de que es una facilidad que nos da el Gobierno Municipal sin costo que a todos nos benfica”, manifestó el presidente de Canaco.
Para concluir, aseguró que todas las cámaras que tienen los negocios son compatibles con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control y es una obligación como empresario y leoneses el conectar sus dispositivos a esta cobertura con la que se cuenta en la ciudad.
“Si lo vemos como un esfuerzo aislado no va a tener el impacto que debe de tener si no estamos hablando de esos 25 centros comerciales sobre todo en el Centro Histórico que tanto se aboga por más seguridad”, finalizó.