Usuarios de los servicios de salud pública en Guanajuato podrán denunciar todo tipo de cobro o la negación de medicamentos y servicios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en los órganos de fiscalización o en órganos de control interno de las Secretarías de Salud estatales.
A través de un comunicado, el Instituto informó que la atención no se interrumpe. “No se suspenderán partos u operaciones programadas, ni el suministro habitual de medicamentos gratuitos para quienes lo requieran” señala el documento, que además establece que “pacientes con VIH o cáncer recibirán su tratamiento como hasta ahora”.
En cuanto a personas que cuentan con seguridad social, seguirán recibiendo atención en los establecimientos de salud del IMSS, Issste, Pemex, Sedena y Semar.
El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó, que todas las personas que se encuentran en el país y no disponen de seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita los servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados, al momento de requerir la atención.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el caso de las personas que no cuentan con seguridad social, recibirán atención gratuita a través del Insabi en Centros de Salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Unidades Médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (UNEMES) y en los hospitales rurales, comunitarios y generales.
Sin precisar cuántos ni para que entidades, Insabi anunció que reclutará “más médicos y más enfermeras” para garantizar la atención
Para tener acceso a los servicios del Insabi las personas deben acudir a su centro de salud más cercano y presentar CURP, credencial del INE o acta de nacimiento. Ahí se realizará un registro para la continuidad de su expediente clínico, detalló el informe.