Exhorta Profeco Guanajuato al Patronato a cumplir la Ley

Con el afán de coadyuvar para que este evento considerado uno de los más importantes de la ciudad cumpla con la normativa federal en materia del consumo

Alfonso Díaz | El Sol de León

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Estado de Guanajuato, informó que de acuerdo con los artículos 10 y 43 de la Ley Federal de Protección al Consumidor el obligar a comprar un paquete que incluye servicios que tal vez no puedan o simplemente no deseen utilizar los visitantes de la Feria Estatal de León 2020; resulta una práctica abusiva y desleal, transgrediendo con ello los derechos del consumidor.

Lo anterior, atendiendo a la instrucción que se dio en Sesión de Consejo Consultivo del Consumo por el Procurador Federal del Consumidor, Dr. Ricardo Sheffield Padilla, la Representación de Profeco en el Estado de Guanajuato giró un oficio para exhortar a las autoridades del Patronato de la Feria de León al cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Lo anterior en virtud de detectar que la información respecto del anuncio de las tarifas previo al inicio de la Feria de León 2020 pudiera ser arbitraria y/o condicionante, lo que estaría vulnerando los derechos de los consumidores.

El oficio fue notificado al Patronato de la Feria de León, con copia de conocimiento para el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana y el Procurador de los Derechos Humanos en el Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba.

Con el afán de coadyuvar para que este evento considerado uno de los más importantes de la ciudad cumpla con la normativa federal en materia del consumo y en aras de salvaguardar los derechos de los consumidores se ha propuesto al Patronato que las tarifas se ajusten:

Todos los días tarifa general de 11 pesos, lunes, martes y miércoles, adquirir de manera opcional la pulsera “juegos” con un costo de 70 pesos con la que el consumidor tendría derecho a acceder de manera ilimitada a los juegos mecánicos.


TEMAS