León, Gto.- Alejandro Arena Barroso, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de León (Canaco Servytur), exige mano dura para que motociclistas no infrinjan la ley.
Recomendó a las autoridades competentes que a las patrullas se les instalen implementos tecnológicos para estar verificando placas en zonas donde se sabe que no hay arcos para que se circule de manera segura.
Lo anterior luego de que la noche del pasado jueves 2 de noviembre elementos de la Secretaría de Seguridad así como Ejército Mexicano, aseguraron más de 146 motocicletas y 52 personas fueron arrestadas por no respetar el reglamento municipal.
“Eventos como los de ayer no se deben permitir, no deben infringir la ley sea quien sea y el número de gente que sea, debemos de tener mano dura con estas situaciones porque la tenemos que respetar todos y el que no la cumpla tiene que pagar las consecuencias forzozamente”, comentó.
Y añadió: “valdría la pena analizar si esta bien que vayan dos o tres personas en estos vehículos y sobre todo sin placas, el que tengamos estos arcos de seguridad en la ciudad puede inhibir la inseguridad, en el caso las motocicletas que se puedan leer las placas y también que tengamos patrullas con estos lectores que no nada más están en los arcos sino que la patrullas tengan estos implementos tecnológicos para estar verificando placas en zonas donde sabe que no hay arcos y que deben circular de manera segura”.
La detención que se llevó a cabo el pasado jueves, fue en un plaza ubicada en el bulevar Juan José Torres Landa a un costado de la avenida Wigberto Jímenez Moreno alrededor de las nueve de la noche, cuando los jóvenes se preparaban para realizar una rodada.
Cabe señalar que en Organización Editorial Mexicana ha dado a conocer que motociclistas realizan diversas caravanas o rodadas pero no respetan la señalética así como el sentido de las calles, asimismo ha recibido denuncias que pasando el Eje Metropolitano rumbo a Duarte personas a bordo de los ya mencionados vehículos arrojan piedras a autos que circulan por la zona con el objetivo de asaltar.