León, Gto.- En apoyo a su compañero, que irregularmente fue detenido por elementos de la policía municipal, personal médico del Hospital Pediátrico, se manifestó a las afueras del nosocomio, exigiendo justicia para Michel y un alto al abuso de autoridad.
A la una de la tarde, enfermeros y doctores, así como personal administrativo, se manifestaron con pancartas y cartulinas, alzaron la voz a favor de su compañero, exigiendo que los policías respeten su trabajo.
Las cartulinas que portaban, consignaban frases como “Basta de corrupción”, “nosotros necesitamos de ustedes y ustedes de nosotros”, “Justicia para Michel”, “Michel Estoy contigo” y “Exigimos seguridad”.
Una de las enfermeras, habló a nombre de sus compañeros, ella presenció lo hechos e informó que los policías llegaron exigiendo que se atendiera al paciente y que se hiciera algo más por él, a pesar de que ya no tenía vida.
“Debido a esta pandemia, los protocolos han cambiado, debemos protegernos nosotros y a nuestros pacientes pequeños, era un paciente respiratorio y nos saltamos muchas normas para brindarle la atención, lamentablemente él ya presentaba rigidez, lo cual indica que tenía un buen tiempo sin vida” explicó.
Y continuó “sabemos que es una impotencia la manera repentina en la que se está muriendo la gente, que hay frustración al no poder despedirse bien de ellos, pero no es nuestra culpa”. Concluyó.