Exigen respeto a sus derechos humanos automovilistas que han dado positivo en el examen de alcoholímetro implementado por la Dirección de Tránsito Municipal y que se han visto obligados a pasar 24 horas de cárcel, piden la intervención de la Procuraduría General de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para que se reciben protocolos de atención a infractores de faltas administrativas.
De acuerdo a algunas de las versiones que fueron brindadas a El Sol de León, predomina la queja entre los conductores sancionados, se nos encierra con la población carcelaria en general son horas de un miedo absoluto al saber que permaneces rodeado de quienes fueron capturados por vender o drogarse, aquellos que roban y asaltan, y todo tipo de personas que son detenidas por cometer o reincidir en delitos del fuero común.
Lee además ⬇
Piden garanticen integridad de conductores
Francisco N, uno de los leoneses sancionados con prisión, dijo haber vivido las 24 horas más difíciles de su vida, nadie habla de lo terrible que se vive dentro de una celda por detectarse niveles altos de alcohol a través de las pruebas del alcoholímetro, se debe de hacer pública esta situación, pues no es como lo platica el Gobierno Municipal, los conductores son vejados y sus derechos como seres humanos y ciudadanos son violentados.
Lee además ⬇
No se garantiza la integridad física de cada una de los conductores detenidos al ser puestos en compañía de verdaderos delincuentes, por lo que varios han analizado el solicitar la asistencia de Derechos Humanos y la autoridad garantice la seguridad de los leoneses.
Además, se dijo que en algunos casos las mujeres que infligen el Reglamento de Tránsito Municipal al conducir bajos los efectos de su integridad permanecen en peligro a vistas de todos y son tratadas como si fueran los peores de los maleantes.
Exigen celdas seguras
El grupo de inconformes exigieron a la autoridad municipal la construcción celdas especiales para este tipo de infractores, que garanticen su integridad como personas, sean higiénicas y dignas hablamos de personas sancionadas no de animales u objetos que se pueden dejar por doquier.
Finalmente piden conductores una revisión de los protocolos del alcoholímetro y la presencia de representantes de Derechos Humanos que garantice la integridad de infractores.