Se encienden los focos rojos en materia de inseguridad entre locatarios de Mercados Públicos de León, ante la existencia de amenazas realizadas por un grupo delictivo que exige un pago para dejarlos trabajar, comerciantes exigen al municipio garantías.
De esta forma fue expresado por algunos representantes comerciales en reunión de trabajo con integrantes de la Dirección de Comercio y Consumo, en la cual el sector popular solicitó la vigilancia en los centros de abasto sea reforzada por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
⬇️Da clic aquí⬇️
La reunión fue celebrada el pasado martes en las instalaciones de la dependencia, lugar en donde estuvieron presentes los representantes de las uniones de los 23 mercados públicos que plantearon la necesidad de estrategias que garanticen en primer lugar la integridad de los locatarios y de las personas que acuden a abastecer la canasta básica de sus familias.
Dicha exigencia se da a casi un año de que en otra reunión de dirigentes de mercados público de León con el Alcalde celebrada en el Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal en donde fueron entregadas credenciales de identificación fue expuesto por vez primera el asunto del cobro de piso para dejarlos trabajar sin problema tema que inquietó a muchos de los asistentes.
Hoy en día el tema de inseguridad ha recobrado mayor fuerza entre locatarios que claman por acciones de prevención y en pasillos de los mercados extreman precauciones para llevar de forma diaria su actividad comercial.
⬇️Da clic aquí⬇️