Reprueban usuarios del servicio público del transporte local, la salida de unidades articuladas (orugas) de la línea 2 Delta - San Jerónimo tipo padrón de 12 metros, la medida ha causado malestar y descontrol entre usuarios que se dijeron olvidados en la toma de decisiones pues al final pagamos los platos rotos, aseguraron.
Para diez de diez entrevistados por El Sol de León, los ajustes encabezados por la la Dirección de Movilidad y de Transportistas, no fueron los más adecuados, dijeron, al final somos los usuarios quienes pagamos los platos rotos recalcaron.
Que regresen las orugas
En realidad los transportistas pueden dar miles de excusas y pretextos, pero ellos buscan su beneficio y el nuestro en donde queda, aseguró Adriana Cervantes madre de familia, en mi caso vengo al centro a realizar las compras y son importantes las dimensiones del transporte, deben de regresar al servicio las orugas a la Línea 2.
Se quedan sin Orugas
Federico Cisneros: la entrada de camiones convencionales deja en claro que se están quedando sin unidades articuladas ‘orugas’, pero esa es responsabilidad de las autoridades y transportistas de mantener en óptimas condiciones
Los cambios son un error
Juan José Armenta, consideró que la salida de las llamadas orugas en líneas como la 2 y 4, son decisiones mal tomadas al no consensar con los usuarios. Lamentablemente somos los que pagamos los platos rotos, aseguró el trabajador que de lunes a sábado, ahora las unidades se observan siempre llenas
Vamos de Mal en Peor
María Cerna, empleada de limpieza consideró que la salida de ‘orugas’ tiene otros fines y no los argumentados por la autoridad municipal, creen que somos tontos, sabemos que buscan incrementar el precio del pasaje cuando el servicio que ofrecen es deficiente y pésimo en general.
Cambios, crean incomodidad
Para el maestro de primaria, Antonio Lemus, los cambios que generalmente se llevan en el servicio de transporte público, no se hacen desde la opinión de quienes viajan en el sistema de transporte público, vemos que tristemente se hacen detrás de un escritorio y causan incomodidad, pero al final nos tenemos que adaptar.
Las opiniones en contra continuaron por parte de usuarios, que finalmente exigieron respeto al considerar que finalmente son quienes se ven beneficiados o afectados como es el caso con la salida de unidades articuladas, que crea suspicacia entre los leoneses, resta conocer la explicación de autoridades al considerar que no perciben mejoras como se anunció.