Exponen trabajos realizados dentro de la Plaza de la Ciudadanía

Se contó con la participación de 150 expositores y productores

Redacción

  · sábado 13 de julio de 2019

“Cuando uno llega aquí no creemos ser capaces de tantas cosas, pero conforme pasa el tiempo nos damos cuenta de todo lo que pueden transformar nuestras manos”, narró Martha Velázquez, una ciudadana de la colonia Presidentes de México que ha aprendido diversos oficios en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez.

Desde cortar el cabello, preparar postres e incluso realizar figuras de origami con toallas, son cosas en las que Martha ha desarrollado habilidades gracias a los talleres y cursos que ha recibido dentro de la Plaza de la Ciudadanía, mencionando que estos trabajos que desempeña le han permitido llevar un mejor sustento para su familia.

El alcalde Héctor López Santillana reconoció el esfuerzo de Martha, subrayando que es precisamente ese entusiasmo el que se quiere fomentar a todos los ciudadanos del municipio para motivarlos a esforzarse para mejorar su calidad de vida.

“La mejor manera de poder lograr el desarrollo de todas las personas es sabiendo que hay esperanza, que se puede y se debe de soñar, que al final del día con trabajo podemos lograr un mejor futuro”, dijo.

Checa además ⬇

Dentro de la 1ra Feria de Capacitación y Servicios, Plazas de la Ciudadanía y Centros Comunitarios realizada hoy en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, se brindó un espacio para que participantes de los diferentes cursos y talleres que se ofrecen en las plazas de la ciudadanía y centros comunitarios pudieran demostrar los conocimientos que han adquirido durante sus clases.

Se contó con la participación de 150 expositores y productores, así como de 400 bailarines de distintos grupos culturales.

Omar Hernández Palacios, director general de Desarrollo Social y Humano, destacó que, de enero a junio de este año, más de 16 mil personas han participado en los diferentes talleres y cursos de las plazas y centros.

Asimismo, agregó: “Lo que queremos es que las personas se formen de manera integral con valores, con principios, creando ciudadanía, más gente que esté dispuesta a levantar la mano y decir: yo participo”.