León, Gto.- Este fin de semana una exposición llamada “Diecast Custom” en su segunda edición, se presentaron en Poliforum con una gran variedad de expositores dedicados a la modificación y personalización de carros a escala.
Las marcas con más presencia son Hot Wheels, Matchbox y Maisto, sin embargo, gracias a las modificaciones, no hay una marca en específico que predomine, cada auto a escala tiene piezas variadas.
Desde el chasis, las llantas, suspensión y toda la carrocería completa son modificados por los entusiastas del custom.
Dentro del evento, se desarrollarán concursos por categorías para definir quienes son los modificadores más habilidosos, estos recibirán un trofeo cómo galardón.
En cada mesa, los modificadores preparan su mejor coche a escala, con herramientas pequeñas como desarmadores y pinzas, algunos con lupa para no perderse ningún detalle.
Además de los autos modificados, la exposición presentó autos retro reales, un taller de cambio de llantas, innovadores exhibidores de acrílico y madera, así como también pistas modificadas para correr autos a escala.
El Gallo Mayo, un joven que ha dedicado 6 años de su vida a la modificación de autos a escala, nos cuenta su proceso para llevar a cabo este hobbie.
“Tienes que desarmarlos completamente, luego identificar las piezas que le puedan quedar a cada carrito, si bien la mayoría de las piezas son universales, hay unas que les pueden quedar flojas, en este mundo hay de todo, stickers, piezas decorativas, cualquier tipo de artículo puede ser agregado.” Declaró el Gallo Mayo.
Niños, jóvenes y adultos compartieron la misma pasión por el coleccionismo, todo el evento estuvo rodeado por coches reales también modificados, Bochos, Ford Maverick, Chevrolet Cheyenne 1989, Chevrolet Impala 1967, Chevrolet Apache, Golf GTI, Chevrolet C10, Nissan Pick Up 24v, Dodge Guayín, Chevrolet Camaro y hasta un DeLorean modificado de Volver al Futuro.