León, Gto.- El municipio de León seguirá contratando vigilancia privada y de limpia, por lo menos en el próximo trimestre; se aprobó en comisiones la erogación de 12 millones de pesos, lo que representa 30% del techo financiero del 2020 de estos servicios.
La propuesta analizada por regidores, iba en torno a la ampliación del contrato para la prestación del servicio a partir del 1ro de enero al 22 de marzo del 2020, luego que para el 31 de diciembre concluyen los mismos, según informó la presidente de la comisión.
Con seis votos a favor (cinco del PAN y uno del PVEM) y uno más en contra de la regidora Vanessa Montes de Oca, fue aprobado la ampliación del contrato de servicio de seguridad privada y de limpia a dependencias municipales, con un monto de doce millones 438 mil 757 pesos con 91 centavos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Se informó a los integrantes del comité de adquisiciones, que el monto autorizado representa el 30 por ciento del techo financiero del ejercicio 2020; de esta forma aprovechar los costos del año 2019, en beneficio de la economía de las arcas municipales.
Será en el mes de febrero que inicien los trabajos para asignar en esta ocasión no por nueve meses sino por el resto de la administración la asignación mediante concurso el servicio de limpia y de vigilancia privada a oficinas municipales, según acuerdo avalado por mayoría de seis votos contra uno en contra.
Autorizan en comodato edificio y locales
Autorizan regidores, la celebración del contrato en comodato por un año en favor del instituto Municipal de la Juventud de León para la Casa del Adolescente, un edificio y terreno de más de seis mil 646.40 metros cuadrados, que se ubica en la colonia Diez de Mayo.
Otro de los temas que fueron atendidos por los ediles es la entrega en comodato al Banco de Alimentos de México por un año más, para el servicio de comedor en beneficio de 45 personas de escasos recursos y condición de calle, que son beneficiados.