León, Gto.- Las 46 escuelas que arrancaron la prueba piloto del regreso a clases presenciales en Guanajuato el 11 de mayo, continuarán una semana más en el esquema establecido por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SEG).
Se supone que solo del 11 al 25 de mayo se llevarían a cabo las clases en formato híbrido, tanto presencial como algunos virtual y solo fueron 17 planteles educativos los que iniciaron de manera puntual, con un total de 46 escuelas de los distintos niveles educativos.
Sin embargo por temas de revisión sanitaria y análisis de personal de salud, se extendió una semana más su pilotaje y del 31 al 4 de mayo estarán contando con clases presenciales con el esquema híbrido.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el arranque de la prueba piloto se informó que 6 mil 868 alumnos se incorporaron a las aulas, mil 818 maestros estuvieron dando clase y el registro terminó con 710 solicitudes de escuelas interesadas en el regreso a las aulas, pero solo 351 fueron las que sí pudieron empezar sus clases.
Cabe mencionar que de las 351 escuelas que ya están operando de forma presencial, solo 248 han sido revisadas por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) para ser vigiladas en cuanto a lineamientos de sanidad, mientras que otras más siguen con fecha para recibir a las autoridades sanitarias.
También en el arranque el secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Jorge Hernández, indicó que probablemente se pueda tener el pilotaje del regreso a clases hasta terminar el ciclo escolar 2020 - 2021, sin embargo todavía la SEG no ha confirmado que pueda ser una realidad.
Algunas escuelas todavía seguirán en el pilotaje, pues se fueron incorporando de forma gradual en las aulas, en lo que la SSG estaba aprobando en conjunto con la SEG, todo lo necesario para participar.