Fallece Arnulfo Padilla Padilla

Ilustre empresario, visionario tanto en la industria del calzado, como en la de bienes raíces y de infraestructura, generando a lo largo de amplia trayectoria miles de empleos para los leoneses

Redacción

  · viernes 6 de diciembre de 2019

FOTO: CORTESÍA | REVISTAQ.MX

Guanajuato está de luto, el sector de la industria del calzado ha perdido al empresario Arnulfo Padilla, hombre ejemplar y de negocios. El Ilustre empresario, visionario incansable, impulsor de la industria del zapato, fundador de la cadena de más de 400 tiendas “Tres Hermanos” e inversor hotelero, muere de un infarto.

Fue en 1951 cuando Don Arnulfo escucha la recomendación de su madre señora Mercedes Padilla y le pone el nombre de “Tres Hermanos”, así nace la cadena de tiendas.

Nace un 17 de febrero de 1933, hijo mayor, infatigable emprendedor, hermano y amigo, sobre todo el ser humano que desde su juventud tuvo la idea de fabricar sus propios modelos, posteriormente incursiona en el ramo inmobiliario; hoy por hoy ambos rubros generan empleo a miles de personas.

Hablar de tres Hermanos es referirse a Arnulfo, a la familia Padilla Padilla, a Juan Manuel y a Rodolfo, originarios de Lagos de Moreno Jalisco, de un sólido equipo de visionarios que en 1951 crearon la marca “Tres Hermanos”, una vez que como fabricantes y distribuidores ya estaban consolidados, fueron creando micro, medianas y grandes empresas de proveeduría para su calzado.

Precursores del sistema de comercialización

En los años cincuenta había problemas de comercialización, el pionero del ramo tuvo la idea de abrir un almacén en la ciudad de México y distribuir su propio calzado. Posteriormente comercializaba no sólo su zapato, acudía a picas y pequeñas empresas, impulsando de esta manera la industria zapatera leonesa.

Es en Guadalajara, en Jalisco y en León donde se realiza la negociación con proveedores de todo el país, de esta forma abarca de norte a sur su calzado, tiene bodegas centrales para todo México.

La Capital del Calzado

“Es calzado de la zapatería Tres Hermanos, de la capital del Calzado”, de esta forma don Arnulfo y sus hermanos presentaban su producto fuera de León. El amor y la pasión por su trabajo los llevó a crear el eslogan hoy conocido a nivel mundial. Más de 400 sucursales a lo largo del país de sus zapaterías “Tres Hermanos”, se le reconoce al empresario como ejemplo para el ramo zapatero.

Desarrollos inmobiliarios

El comercio de esta ciudad y el turismo creció en gran medida gracias al impulso que los Padilla le otorgaron; el norte de la ciudad y el sur son corredores del comercio por el iniciador de fraccionamientos y complejos inmobiliarios, Arnulfo Padilla.

Carretera León – Silao

Don Arnulfo Padilla padre y su hijo Arnulfo compraron terrenos en la carretera León- Silao, el camino era sinuoso, como problemático el desplazamiento para entrar y salir de la ciudad; Arnulfo hizo los trámites correspondiente y con el apoyo de autoridades se concretó el acuerdo para la pavimentación y el tránsito se optimizó en beneficio del comercio y de la ciudad.

Galardón Sapica

Por su trayectoria y mérito comercial, Arnulfo Padilla recibió el galardón Sapica, en septiembre de 2017.

Mérito Turístico

Impulsor del turismo y reconocido por su trayectoria en la industria zapatera, en el año 2017 recibe el reconocimiento al Mérito Turístico de parte de la Canaco y Servytur, de manos de Gabino Fernández, por su participación en el desarrollo de este ramo y a la vez estar en el giro de inversiones hoteleras. Esto se realizó en el marco del Centenario Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicio de Turismo de León.

TEMAS