Luego de que la Dirección del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) ubicara a algunas personas que se hacen pasar por recolectores de basura en diferentes colonias para pedir “su navidad”, se emitieron las siguientes recomendaciones.
Primeramente es no dar dinero a las personas que están en cruceros ya que no son personal del SIAP, además de que se informó que ninguna persona que presta el servicio de recolección tiene identificación.
En caso de que sea su voluntad dar alguna compensación económica se sugiere que identifiquen al personal con la unidad de recolección.
El departamento de Comunicación Social de la dependencia informó que durante el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, el servicio de recolección no se suspenderá ni tendrá modificaciones en los horarios.
Y es que en días pasados se detectaron a personas con chalecos que se hacían pasar como recolectores de basura y pedían dinero, por lo que el SIAP descartó la posibilidad ya que aseguró que el personal cuenta con sus prestaciones de ley.
Unos de los puntos donde se ubicaron, son: En el crucero de Torres Landa y Francisco Villa así como en colonias como León Moderno, de acuerdo a diferentes denuncias ciudadanas.
De inmediato personal de verificación los retiró con el argumento de que para la próxima serían consignados por usurpar sanciones ya que no tienen autorización para pedir casa por casa o andar “boteando”.
Te puede interesar ⬇