León, Gto.- La diputada panista, Laura Cristina Márquez Alcalá, manifestó que están en espera que se convoquen mesas de trabajo para fortalecer el marco normativo en materia de agentes inmobiliarios para darle continuidad a la iniciativa de ley que regula las operaciones inmobiliarias.
Fue en el mes de marzo del presente año que se presentó una actualización a la iniciativa para fortalecer a los agentes inmobiliarios en la que también se busca vincular al notario para que colaboren en su función de dar fe y de dar seriedad y certeza jurídica a las personas colocando una lista en cada Notaría de las empresas y sus trabajadores que sí se encuentran trabajando bajo la normativa para evitar fraudes.
Explicó que el presidente de las Comisiones Unidas que corresponde a la comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, convoque a las mesas de trabajo para ver las rutas siguientes, de este modo, se pueda dar el análisis y encargo del dictamen y su posterior aprobación
“Tal vez en un extraordinario o quede para la siguiente legislatura, ya será dependiendo de la dinámica y de cómo puede irse desarrollando a lo largo de las próximas semanas, hasta el momento no tenemos noticias de las convocatorias de las mesas pero ese sería el siguiente paso”, mencionó la diputada.
Explicó que espera que este mes de julio se tenga la convocatoria para de las mesas, sin embargo, primero espera tener un diálogo con el presidente Alfonso Ruiz quien preside las unidades para saber cómo se tiene el desahogo de la iniciativa.
Finalmente, dijo Cristina Márquez que las asociaciones y agentes han estado al pendiente y han dado observaciones a las Comisiones Unidas pero son temas qué se estaría trabajando una vez que se tenga la mesa y la comisión para analizarlas las inquietudes.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es de mencionar que a nivel nacional hay alrededor de 800 mil agentes inmobiliarios que deberían estar regulados, de ese universo, alrededor del 15 por ciento se encuentran debidamente asociados y acreditados.