Pese a las campañas de prevención de las autoridades, son pocos los leoneses que portan con cubrebocas. Algunos entrevistados dijeron que la presencia del Covid 19 no les intimida ni les asusta un probable contagio y señalan que falta información.
Sin cubrebocas, ni gel antibacterial
Manuel Rendón dijo que la ausencia de información sobre el coronavirus, sobre todo en personas que trabajan la mayor parte del día, le impide saber sobre el uso del cubrebocas, gel antibacterial u otras recomendaciones y que en realidad nadie lleva a efecto; sin embargo aceptó que o está de por más llevarlas a cabo, simplemente por autoprotección.
Más que temor es precaución
Juan Carlos Quesada es uno de los leoneses que dijo estar preparado y ha puesto en práctica algunas de las recomendaciones que han sido giradas por autoridades de salud; señaló que además sus hijos las llevan a cabo, en casa y en la escuela. “Es necesario que se refuercen las campañas de información a la población para evitar que reine el temor, en caso de que llegue a Guanajuato”.
No saludar de mano, ni de beso
La ama de casa Wendy Reyes, reconoció que es necesario poner en práctica el “no saludar de mano ni de beso, al estornudar hacerlo en el antebrazo o cubrirse la boca. Consciente de la situación, precisó que al detectar algunos síntomas “hay que acudir de inmediato al centro de salud y sobre todo no caer el pánico. Hay que hacerlo en forma ordenada y con respeto hacia las demás personas”.
Hace falta mayor información
De acuerdo a la opinión de Esmeralda, “debe de existir mayor información por parte de las autoridades de Salud para orientar y evitar que se presente una psicosis en la población”. Recordó que en algunas comunidades del municipio de León las recomendaciones que se emiten no impactan de la misma forma que en otras.
Desconoce qué hacer
Vecina de la comunidad de Loza de los Padres, la señora Benita dijo que al menos ella no conoce lo que debe de hacer para evitar contagiarse de coronavirus, pues en su familia como en muchas otras, el saludo es con un abrazo y un beso. “Creo que lo tenemos que evitar” y dijo que son pocas las personas que hacen uso de cubrebocas.