León, Gto.- A 2 días del regreso a clases el próximo 30 de agosto, tanto presencial, virtual o en formato híbrido, en León faltan 125 mil 850 libros por llegar de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales corresponden a 4 materias Español para tercer grado de primaria, Atlas de México, Español e Historia para niños de cuarto de primaria, así lo informaron autoridades educativas.
Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la Secretaría de Educación en Guanajuato (SEG), dijo que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conalitec), es la encargada de la repartición de los libros a nivel nacional y que se ha presentado algo de demora en 4 materias específicamente.
“Los libros faltantes son 4, uno de Español de tercero de primaria, Atlas de México de tercero de primaria y Español e Historia de cuarto de primaria, son los que nos faltan por llegar, la mayoría ya están y estamos a la expectativa de que nos informe la Conalitec de la llegada de los mismos y haremos la distribución permanente”, mencionó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para este año se espera recibir un total de 2 millones 090 mil 926 libros de texto gratuitos, de los cuales hasta el momento solo han llegado un millón 965 mil 076, lo que equivale al 94 por ciento de los ejemplares para cubrir 48 títulos educativos.
Hasta el momento en León se han entregado un millón 572 mil 363 libros, que equivalen al 80 por ciento de lo recibido por la SEP, ya que se van entregando conforme los padres de familia y estudiantes van por ellos a las escuelas, ya que todas están abiertas para entrega de los libros.
“Este año en la distribución de los textos gratuitos tenemos una cantidad significativa de 2 millones 090 mil, hasta el momento la Conalitec nos ha enviado un millón 965 mil libros de texto, es decir un 94, mismos que ya están en los centros escolares y lo que dan del total de 2 millones 90 mil libros, son 48 títulos”, informó.
Se espera recibir los libros faltantes entre la primera y segunda semana de clases, para entregarlos a los padres de familia en la ciudad, para de esa manera comenzar a repartirlos de forma automática y los alumnos de tercero y cuarto de primaria puedan contar con sus herramientas de estudio.