León, Gto.- La titular de la Procuraduría Auxiliar de las Niñas, Niños y Adolescentes de León María del Carmen Ibarra, dijo que hace falta reforzar con más personal los equipos de trabajo ya que al año reciben hasta mil reportes.
La funcionaria detalló que para este número de atenciones sólo hay tres coordinaciones de atención inmediata, una de recesión de derecho y otra de adopciones.
“A la fecha sí contamos con personal, pero sí hace falta que se refuerce la procuraduría por la cuestión de los números que en León han estado un poco a la alza, pero la intención es reforzar un poco más la procuraduría para brindar una mejor atención a favor de los niños”, comentó.
María del Carmen Ibarra añadió que de este número de reportes algunos son verídicos y otros no, sin embargo, el personal debe asegurarse de lo que está pasando para darle o no seguimiento.
Además, mencionó que el 70 por ciento corresponde a casos por violencia intrafamiliar y omisiones de cuidado de los padres, madres o tutores hacía las infancias.
Detalló que los equipos están conformados de la siguiente manera y son quienes están atendiendo estos casos en las colonias de la ciudad.
“Por cada coordinación pudieran ser entre uno o dos equipos aproximadamente, cada equipo es psicólogo, trabajo social y abogado y el crecimiento sería a consideración del Ayuntamiento”, agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Esto pese a que desde hace una semana el organismo comenzó a operar de forma autónoma, tan solo son 18 personas para atender todas las solicitudes de violencia en colonias como las Joyas y Villas de San Juan por mencionar algunas.
La propuesta que hace y que será analizada por el Ayuntamiento es de entre 12 y 24 plazas para personal operativo más los administrativos y el resultado se dará a conocer en los siguientes meses entre julio y septiembre.