León, Gto.- Familia de Wendy Guevara, ganadora del reality de televisión La Casa de los Famosos, abrirá su segunda casa de ayuda para adictos en la calle Alonso del Monte en la colonia Las Trojes.
Contará con espacios de atención médica, psicológicos, trabajo y actividades físicas para ayudar de 80 a 100 mujeres.
Se espera que la segunda “Casa de ayuda a la comunidad familia Guevara” exclusivamente para mujeres, abra sus puertas el 7 de enero. Su objetivo es brindar apoyo a las mujeres que cayeron en alcohol y drogas.
Paco Guevara, representante del anexo explicó que la casa es de tres pisos, cuenta con 12 cuartos y en la pared Baby Brow realizó un mural de Cristo para alentar a las personas.
“Con la intención que se recupere más gente y las mujeres estén en un lugar más seguro porque el del Coecillo es mixto, lo que quiero es que ellas se sientan más a gusto, estén solas, no las molesten, no las acosen y tengan un lugar digno para ellas”, dijo Paco Guevara.
El fin de esta Casa de Ayuda es que haya en diferentes colonias para acabar con el problema de las adicciones, que tanto aflige a los ciudadanos y que es causa principal de muertes y descomposición del tejido social, de acuerdo a la palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El papá de la influencer Wendy Guevara, el señor Francisco, ha comentado que también estuvo en un anexo y conoce del sufrimiento de las familias cuando una persona cae en el consumo de dichas sustancias, por tal motivo el concepto de esta casa es diferente a los que existen en la ciudad, debido a que los internos pagarán una cuota mínima para su recuperación y esto se logrará a través del trabajo que realicen estando en terapia.
Otra ventaja es que cuentan con personas capacitadas para que las personas se recuperen satisfactoriamente sin malos tratos. Los “padrinos” que “rescatan” a estas personas buscan tener un espacio digno, con atenciones con médicos y psicólogos para orientar a cada uno de los internados.
Cabe señalar que la primera casa se fundó este año para apoyar a hombres y mujeres así como de la Comunidad LGBT+ en la calle Fray Daniel Mireles en la colonia El Coecillo, esta cuenta con una superficie de 19 por 48 metros, un comedor, dos cuartos que serán las habitaciones, gimnasio, biblioteca, consultorio médico y un patio donde podrán jugar basquetbol y realizarán diferentes actividades.