León, Gto.- La secretaria de Gobierno, Libia García, dijo que los familiares de las víctimas de la masacre en la colonia Santa María de Cementos el pasado domingo no han solicitado resguardo y el estado no puede dar paso hasta que lo soliciten.
Aseguró que están trabajando de la mano con el Municipio de León y con la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas con comunicación directa con los familiares de las personas que resultaron asesinadas y lesionadas en el ataque durante la fiesta de una primera comunión.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hasta el momento no lo han solicitado, la Comisión de Víctimas, reitero, ha estado en comunicación con ellos, en el momento en que ellos así lo determinen porque recordar que es una solicitud que tiene que venir de los propios familiares, hasta este momento no lo han solicitado, de cualquier manera nosotros estaremos atentos y en comunicación para lo que requieran”, dijo.
Comentó que por el momento están apoyando a los familiares con gastos funerarios luego de que el lunes pasado lo solicitaron en la Presidencia Municipal de León, ya que aseguraron que son de escasos recursos.
“Estamos apoyando de entrada con gastos funerarios y haciendo también de igual manera como se hace en cada caso de atención a víctimas, una detección de necesidades para que no sea lo que nosotros queramos darles sino con base a la necesidad particular de cada uno de ellos”, agregó.
Y es que durante las primeras horas del domingo, hombres armados a bordo de motocicletas arribaron hasta el domicilio ubicado en la colonia mencionada donde estaban de fiesta y atacaron a 14 integrantes de la familia, de los cuales, 6 resultaron muertos y 8 más heridos de bala.