León, Gto.- Las familias que fueron desalojadas esta mañana, buscaron asilo con familiares para poder pasar la noche. Lastimosamente, no podrán llevarse todos sus muebles, por lo que algunos se quedarán a la intemperie en el baldío en que fueron colocados.
La señora María de Jesús de 52 años, tenía 18 años viviendo en Jardines de Capellanía. Con mucho esfuerzo ella y su esposo compraron el terreno.
Con el paso de los años, lo fueron construyendo, hace aproximadamente 8 años, terminaron de construir su vivienda y de detallarla.
Apenas estaban disfrutando de su plenitud, cuando en 2020 su patrimonio se vio amenazado en un intento de desalojo. Pasaron los meses y hoy sin avisar, les quitaron su casa.
Ella, vivía en compañía de sus esposo, un hijo, su nuera y tres nietos. "Mi casa era el punto de reunión, el lugar donde se hacían las fiestas, el festejo del 10 de Mayo, del día del padre. La navidad y el año nuevo. ¿Ahora, dónde vamos a festejar? Se preguntó María de Jesús con lágrimas en los ojos y la voz quebrada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Nadie se va a quedar a cuidar sus muebles, pues el frío en la noche y madrugada cala muy feo. "¿Quién se queda? Hace mucho frío y está peor una enfermedad".
Una hija y su yerno fueron en su camioneta, para ayudarles a recoger sus muebles. Con ellos pasaran la noche e intentarán dormir.