León, Gto.- Algunas familias no realizarán grandes celebraciones para fin de año. Señalan que recibirán al 2021 de manera distinta, si acaso se reunirán solo con pocos, como si fuera una noche común, sin celebraciones, ni brindis.
Abigail Zugaide de la colonia Cumbres de la Gloria comentó que ella pasará el fin de año en su hogar, sin mayores celebraciones. “En casa somos cuatro, con el niño, mi mamá, mi papá y yo, pues mi esposo está en Tijuana. La verdad depende de cada quien; nosotros no somo muy tradicionales, entonces nos vamos a quedar en casa, no va a ver cena, nada más lo habitual, cenas normal y te duermes”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Abigail comentó que ella y los suyos salen solo a lo necesario y de regreso a casa. “No somos muy de fiestas, para mi punto de vista está mal, porque la estamos pasando mal tanto económicamente como socialmente. Si a veces uno tiene que venir por la necesidad de que tienes que comprar las cosas para comer, pero si no fuera necesario pues yo no saldría”.
Nicolas Acosta Flores vecino de la Colonia Lomas de Echeveste dijo tener una extensa familia, sin embargo no todos sus hijos se quedan; unos celebrarán con sus respectivas familias y detalló que “no son como antes, somos un chingo, somos nueve, pero en la casa nos quedamos mi mujer y dos hijas solteras que están”.
Maria del Socorro Pérez, dde Comanja de Corona, una comunidad rural, compartió que celebrará con sus nietas y aunque tiene una vasta familia no todos asisten, “nomás mis nietas y un hijo; tengo muchos pero no van los 12. También estarán mi tío, mi esposo, mi abuelo y yo”.
La diferencia para la familia de Socorro este año es que “están tristes porque ahora no se arrulló a los niños Dios en los templos y quienes lo arrullamos no lo pudimos besar”.