León, Gto.- En cinco años de administración del Ayuntamiento de León, el pasado mes de febrero, fue el único lapso en el que el gobierno local no recibió alguna recomendación por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.
“Es la primera vez que el municipio no recibió alguna recomendación en los ya casi dos trienios que llevamos como administración; de alguna manera los protocolos y la capacitación con perspectiva han permeado entre nuestros funcionarios”, señalo la regidora del Ayuntamiento Ana María Esquivel Arrona.
⬇️Da clic aquí⬇️
Actualmente existen 189 expedientes pendientes por notificar el señalamiento por alguna falta administrativa y en su mayoría la dependencia señalada es Secretaria de Seguridad Pública y Comercio y Consumo.
Acoso callejero
A mediados del mes de febrero de este año, una ciudadana hizo pública vía redes sociales la denuncia del acoso callejero que sufrió presuntamente por parte de cuatro elementos de la Policía Municipal de León en la calle Francisco I. Madero.
La denuncia aún no ha visto resolución por parte de la autoridad local en Asuntos Internos, en este caso en específico se está investigando y en caso de que salga positivo se determinará al Consejo de Honor y Justicia la sanción a la que tendrán que ser acreedores, señalo la Regidora Ana María Esquivel Arrona.