León, Gto.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) León, Alejandro Arena Barroso, dijo que la federación está tratando de incendiar al estado sobre todo en materia de violencia y delincuencia que se está suscitando en Guanajuato.
El empresario señaló que se trata de una campaña de difusión para hacer quedar mal a las autoridades locales aunque en el fondo se trata de un tema político por la diferencia de partidos y en la ante sale del proceso electoral.
“Hay una campaña de difusión de estas masacres y esto lo digo a título personal, creo que están tratando de incendiar al estado haciendo ver como que las autoridades sobre todo las estatales no están dando resultados y esto es motivo de aprovechar políticamente la situación”, dijo.
Alejandro Arena puso como ejemplo las declaraciones que hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador luego de las masacres en Salvatierra y Salamanca y el caso de los jóvenes estudiantes de medicina de Celaya donde los vinculó con el consumo de drogas.
Sin embargo añadió que ante la sociedad se ha podido demostrar que estas situaciones no fueron como lo señaló el mandatario federal ante un micrófono abierto en todo el país.
“El presidente ha estado insistiendo de que es un tema de que están involucrados desgraciadamente estos asesinados en temas de consumo de narcóticos o en alguna banda y ya se ha demostrado que no es así y creo que ahí hay una clara situación que no es real”, agregó.
Ante esto, el presidente de la CANACO León dijo que espera que el siguiente año este tipo de declaraciones no tomen mayor auge considerando que el 2024 se trata de un año electoral, ya que podrían afectar más la percepción de seguridad que tiene Guanajuato no sólo a nivel nacional sino internacional.